Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViaña Armijo, Jose Francisco
dc.contributor.authorZambrana Peñafiel, Karina Mabel
dc.date.accessioned2024-04-01T22:29:26Z
dc.date.available2024-04-01T22:29:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35130
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia basada en el enfoque de Enseñanza Comunicativa del Lenguaje para promover un mejor desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de inglés de la Escuela de Idiomas del Ejército de La Paz, ya que tradicionalmente la enseñanza del inglés prioriza la gramática y la traducción, dejado de lado la importancia que tiene la comunicación oral, por lo que los procesos de enseñanza-aprendizaje deben adoptar un enfoque mucho más comunicativo. La investigación se aborda desde el paradigma neopositivista con enfoque cuantitativo; es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal- descriptivo y utiliza los métodos del análisis y síntesis; para la recopilación de información se aplicó un cuestionario a una muestra de 36 estudiantes de la Escuela de Idiomas del Ejército de la ciudad de La Paz. Los resultados muestran que los estudiantes reconocen como una necesidad el aprendizaje del idioma inglés, al ser un idioma universal; a pesar de esta importancia, la mayoría lo aprende una vez culminado la educación secundaria, asimismo expresan que, en el proceso de aprendizaje del inglés en la Escuela de Idiomas del Ejército, los docentes no utilizan ninguna estrategia que desarrolle la competencia comunicativa y expresión oral. En base a los resultados obtenidos se propone una estrategia de enseñanza del inglés, con base en el enfoque comunicativo, que contempla actividades para desarrollar la habilidad oral de estudiantes, de manera el aprendizaje del idioma inglés se convierta en una herramienta para su comunicación en la vida cotidiana, facilitando sus interrelaciones con sus interlocutores considerando el contexto en el que se realiza la interacción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectEnseñanza comunicativaes_ES
dc.subjectIngleses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectHabilidad orales_ES
dc.titleEnfoque de enseñanza comunicativa del lenguaje para promover el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de inglés de la escuela de idiomas del ejercito de La Paz Bolivia.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem