Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
dc.contributor.authorPatzi Condori, Flor
dc.contributor.authorYujra Alanoca, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2024-03-26T18:52:48Z
dc.date.available2024-03-26T18:52:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35087
dc.description.abstractLa presente Tesis de Grado Colectiva se desarrolló a razón del impacto de la Pandemia del Covid-19 en el ámbito educativo, donde el virus fue algo inesperado y desconocido para la humanidad, por lo tanto, esta investigación determina las características del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de Primaria. En este sentido la tesis está enfocada desde dos miradas: Administrativa y Psicopedagógica; donde existe una estrecha relación, puesto que el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje es aquel que se produce de un modo intencionado, por parte del maestro como del estudiante; es decir que los maestros deben planificar las actividades y las estrategias didácticas que se van a poner en marcha en el desarrollo de las clases, así como la evaluación para determinar el logro de los objetivos esperados. De esta manera se determina cuáles fueron las políticas aplicadas, los procesos de adaptación curricular en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje y en la implementación de medios tecnológicos; si las nuevas modalidades de enseñanza aplicadas en tiempos de pandemia fueron efectivas en el aprendizaje de los estudiantes, según las modalidades de educación virtual, y semipresencial. Además del análisis del rendimiento académico y percepciones de los estudiantes respecto a la enseñanza virtual. Finalmente se describe las características de la deserción escolar durante la pandemia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleProceso de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de educación primaria vocacional en el contexto de Covid-19: Un estudio de caso en la Unidad Educativa “Dr. Bautista Saavedra” del Municipio de Puerto Pérez, Provincia Los Andes, La Paz, Gestión 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem