Proceso de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de educación primaria vocacional en el contexto de Covid-19: Un estudio de caso en la Unidad Educativa “Dr. Bautista Saavedra” del Municipio de Puerto Pérez, Provincia Los Andes, La Paz, Gestión 2022
View/ Open
Date
2023Author
Patzi Condori, Flor
Yujra Alanoca, Daniela Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis de Grado Colectiva se desarrolló a razón del impacto de la Pandemia del Covid-19 en el ámbito educativo, donde el virus fue algo inesperado y desconocido para la humanidad, por lo tanto, esta investigación determina las características del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de Primaria. En este sentido la tesis está enfocada desde dos miradas: Administrativa y Psicopedagógica; donde existe una estrecha relación, puesto que el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje es aquel que se produce de un modo intencionado, por parte del maestro como del estudiante; es decir que los maestros deben planificar las actividades y las estrategias didácticas que se van a poner en marcha en el desarrollo de las clases, así como la evaluación para determinar el logro de los objetivos esperados. De esta manera se determina cuáles fueron las políticas aplicadas, los procesos de adaptación curricular en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje y en la implementación de medios tecnológicos; si las nuevas modalidades de enseñanza aplicadas en tiempos de pandemia fueron efectivas en el aprendizaje de los estudiantes, según las modalidades de educación virtual, y semipresencial. Además del análisis del rendimiento académico y percepciones de los estudiantes respecto a la enseñanza virtual. Finalmente se describe las características de la deserción escolar durante la pandemia.