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Yati qillqa wakichawi llika taypita yatichawi - yatiqawi khaya qullana aymara aru kamani jach’a uta ch’amanchapxañani: Elaboración de módulos para curso básico en aymara por la modalidad virtual caso, Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Aymara (ILCNA)
dc.contributor.advisor | Rojas Cosme, Basilio, tutor | |
dc.contributor.author | Balboa Apaza, Ronald Jaime | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T15:03:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T15:03:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35081 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló en 2022, utilizando un enfoque descriptivo positivista y no experimental con un cuestionario aplicado a 22 participantes de un curso básico de lengua aymara. La investigación reveló dificultades en el aprendizaje, destacando la falta de materiales didácticos adecuados para la educación virtual a distancia. Los participantes enfrentaron obstáculos significativos debido a la escasez de recursos específicos, con materiales proporcionados por los tutores considerados ineficaces para el aprendizaje a distancia. La propuesta se centra en diseñar un Módulo Educativo integral, adaptado a la modalidad virtual, con estructura clara, recursos QR para la pronunciación y secciones para recordar información clave, fomentar la reflexión, actividades prácticas, autoevaluación y un glosario. El objetivo es mejorar la experiencia de aprendizaje, abordando la carencia de materiales didácticos para el aprendizaje de la lengua aymara. La propuesta destaca la adaptación a la modalidad virtual, la claridad estructural y la integración de recursos QR para facilitar la pronunciación. Se busca superar las dificultades identificadas, proporcionando un recurso integral que mejore la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_ES |
dc.subject | LENGUA AYMARA | es_ES |
dc.title | Yati qillqa wakichawi llika taypita yatichawi - yatiqawi khaya qullana aymara aru kamani jach’a uta ch’amanchapxañani: Elaboración de módulos para curso básico en aymara por la modalidad virtual caso, Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Aymara (ILCNA) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |