Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Vila, Nadia Iris, tutora
dc.contributor.authorCaballero Cortez, Humberto
dc.date.accessioned2024-01-30T14:58:20Z
dc.date.available2024-01-30T14:58:20Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34364
dc.description.abstractEste trabajo aborda los impactos de un Programa de intervención destinado a fomentar la atención y la concentración en 23 alumnos de ambos géneros (12 hombres y 11 mujeres) con edades comprendidas entre los 8 y 12 años que están entre 3º y 6º año de primaria en la Escuela “San Xavier” situada en el Barrio petrolero de la ciudad de Sucre. A partir de una previa selección realizada por maestros y el director del establecimiento, de estudiantes que presentaban síntomas de atención dispersa y falta concentración en el aula. El propósito fue planificar, implementar y evaluar un programa de intervención que impulse la atención y concentración en los alumnos, proporcionándoles técnicas e instrumentos para reforzar y potenciar estas áreas y así optimizar los procesos de aprendizaje en los estudiantes. El programa se llevó a cabo en 10 sesiones durante un período de 4 semanas. La herramienta utilizada antes y después de la implementación del programa fue El test d2 que es una prueba que se utiliza para medir la capacidad de atención sostenida y selectiva. Fue elaborado por Brickenkamp y Zillmer en 1981. Este test ofrece una medida concisa de la velocidad de procesamiento, la atención selectiva y la concentración mental. Es una prueba ya validada y es adecuada para ser aplicada en personas de 8 años en adelante. Los resultados del test, después de la intervención, mostraron cambios positivos en la atención y concentración de los participantes. Por lo tanto, se concluye que el programa ha sido eficaz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectATENCIÓN DISPERSAes_ES
dc.subjectATENCION Y CONCENTRACIÓN - NIÑOSes_ES
dc.titleEstrategias psicoeducativas para mejorar la atención y la concentración en niños escolareses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record