dc.contributor.advisor | Tintaya, Porfidio, tutor | |
dc.contributor.author | Silva Alejo, Karen Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T13:53:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T13:53:25Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34344 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra la experiencia laboral realizada en el Centro Inclusivo Integral del Neurodesarrollo “Peldaño a Peldaño” el cual realiza programas de intervención en diagnósticos como; trastornos del neurodesarrollo (AUTISMO - TDAH) y problemas de aprendizaje – conductuales. Posterior a ello las terapias integrales y/o multidisciplinarias. Tomando en cuenta estas funciones desempeñadas, se muestra de manera amplia el trabajo efectuado con el fin de integrar a todos los niños que son parte del centro a una educación regular sin prejuicios ni ninguna forma de discriminación. Dicha memoria laboral trata del trabajo con niños y niñas regulares y niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo, es decir niños con autismo, los cuales van trabajando diferentes terapias integrales para lograr mejorar sus habilidades sociales e ingresar a la educación regular dentro el sistema del Ministerio de educación. Estas terapias integrales se las trabaja con diferentes especialistas los cuales están desarrollados uno a uno dentro del trabajo presentado y los resultados que tienen cada uno para este diagnóstico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTISMO | es_ES |
dc.subject | NEURODESARROLLO TRASTORNOS | es_ES |
dc.title | La importancia de la temprana intervención de las terapias integrales frente a un diagnóstico de autismo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |