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dc.contributor.advisorGriffiths Jauregui, Javier, tutor
dc.contributor.authorChamaco Mamani, Marisol Linda
dc.date.accessioned2024-01-23T21:08:01Z
dc.date.available2024-01-23T21:08:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34293
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar la experiencia de atención a clientes de la empresa HLZ que oferta los servicios de internet y televisión por cable, mediante un sistema gestión de información que permite y automatizar los diferentes procesos manuales de atención a los clientes. En ese sentido se desarrolló un sistema de gestión de información con diferentes módulos, que permite al usuario realizar las siguientes actividades: registro de servicios, registros de pago, baja de servicio y generación de tickets para asistencia técnica, brindando una información oportuna y actualizada, teniendo el control y seguimiento de las solicitudes o pedidos de los servicios mediante un procedimiento eficiente, organizado y confiable. Aplicando conceptos de Ingeniería de software, desarrollo web, conocimientos en programación orientada a objetos, bases de datos, lenguajes de modelado y metodología de desarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIOS DE INTERNETes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE TV CABLEes_ES
dc.subjectEMPRESA PROVEEDORA DE INTERNET Y TV CABLEes_ES
dc.titleSistema de gestión y seguimiento a clientes para los Servicios de Internet y TV cable. Caso: empresa proveedora de Servicios de Internet y TV cable HLZes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Electrónicaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Electrónicaes_ES


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