Sistema de gestión y seguimiento a clientes para los Servicios de Internet y TV cable. Caso: empresa proveedora de Servicios de Internet y TV cable HLZ
Fecha
2023Autor
Chamaco Mamani, Marisol Linda
Tutor
Griffiths Jauregui, Javier, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar la experiencia de
atención a clientes de la empresa HLZ que oferta los servicios de internet y televisión por
cable, mediante un sistema gestión de información que permite y automatizar los diferentes
procesos manuales de atención a los clientes. En ese sentido se desarrolló un sistema de
gestión de información con diferentes módulos, que permite al usuario realizar las siguientes
actividades: registro de servicios, registros de pago, baja de servicio y generación de tickets
para asistencia técnica, brindando una información oportuna y actualizada, teniendo el
control y seguimiento de las solicitudes o pedidos de los servicios mediante un
procedimiento eficiente, organizado y confiable. Aplicando conceptos de Ingeniería de
software, desarrollo web, conocimientos en programación orientada a objetos, bases de
datos, lenguajes de modelado y metodología de desarrollo.