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dc.contributor.authorDolz Ortega, Vicenta
dc.date.accessioned2023-12-14T15:17:48Z
dc.date.available2023-12-14T15:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEspecialista en peritaje social y trabajo social forensees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34112
dc.descriptionUna de las problemáticas que involucra a niñas, niños y adolescentes se sitúa en el sistema educativo tanto en el ámbito público como privado, pese a la normativa legal nacional e internacional vigente, sigue existiendo la vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar. Como referencia en su análisis, Bernt Aasen de la UNESCO (2013) muestra que la mayoría de las niñas, niños y adolescentes pasan en la escuela el mayor tiempo de su vida cotidiana. La función central de la escuela es orientar, enriquecer y proteger a los estudiantes, en un ámbito de respeto y ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo, aún hay escuelas donde se registran dinámicas que vulneran los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se siguen reportando algunos casos de castigos corporales, así como de maltrato emocional y de índole sexual. También se observa una tendencia creciente del acoso entre pares agravado por el uso del internet y agresiones entre estudiantes, en algunos casos, de padres contra maestros y autoridades educativas.es_ES
dc.description.abstractUna de las problemáticas que involucra a niñas, niños y adolescentes se sitúa en el sistema educativo tanto en el ámbito público como privado, pese a la normativa legal nacional e internacional vigente, sigue existiendo la vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar. Como referencia en su análisis, Bernt Aasen de la UNESCO (2013) muestra que la mayoría de las niñas, niños y adolescentes pasan en la escuela el mayor tiempo de su vida cotidiana. La función central de la escuela es orientar, enriquecer y proteger a los estudiantes, en un ámbito de respeto y ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo, aún hay escuelas donde se registran dinámicas que vulneran los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se siguen reportando algunos casos de castigos corporales, así como de maltrato emocional y de índole sexual. También se observa una tendencia creciente del acoso entre pares agravado por el uso del internet y agresiones entre estudiantes, en algunos casos, de padres contra maestros y autoridades educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectPERITAJE FORENSEes_ES
dc.subjectVIOLENCIA EDUCATIVAes_ES
dc.titleInfracciones por violencia en el sistema educativoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en peritaje social y trabajo social forensees_ES


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