Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de habilidades sociales con profesores de primaria para prevenir la violencia escolar; una experiencia desarrollada en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero de la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Quispe, Tania Gladys, tutora, | |
dc.contributor.author | Mamani Carvajal, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T18:47:34Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T18:47:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34077 | |
dc.description.abstract | El presente documento se realizó en la gestión 2022 y se centró en la “Debilidad en el manejo de habilidades sociales en los profesores para prevenir la violencia” problema que se identificó con el trabajo con 20 profesores de la Unidad Educativa Humberto Portocarrero de la ciudad de El Alto, en el marco de un convenio firmado con la Fundación Alalay. Para el Trabajo Social es importante abordar esta problemática social porque uno de nuestros campos de acción profesional es velar por el bienestar social sobre todo de niñas, niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que tengan un buen desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad el trabajo se enmarco en el acuerdo inter institucional entre la carrera y la fundación Alalay la cual interviene en la unidad educativa. En consecuencia, se propone la intervención “Fortalecimiento de habilidades sociales con profesores de primaria para prevenir la violencia escolar”, que tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar y reducir los actos de violencia en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero. Se espera que los profesores asuman un rol activo en la promoción de la convivencia pacífica y el buen trato en la escuela. Por lo mismo el proyecto busco la generación de un proceso de intervención a través de la praxis científica, en donde la investigación diagnóstica para la identificación del problema social y posteriormente el proyecto social para intervenir en este, todo lo mencionado se logró gracias a la aplicación de teóricas y metodologías propias de la profesión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Carrera de Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | PROYECTO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de habilidades sociales con profesores de primaria para prevenir la violencia escolar; una experiencia desarrollada en la Unidad Educativa Humberto Portocarrero de la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Trabajo Social | es_ES |