Identidad visual corporativa para posicionar a la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés en la Sociedad de la Información
Abstract
El propósito de esta investigación es consolidar una identidad visual corporativa, la cual mejore el posicionamiento competitivo de la Biblioteca Facultativa de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés con respecto a otras bibliotecas. Para este cometido se estructuró la investigación de la siguiente forma: en primera instancia se contextualiza todo lo referente a lo ya mencionado, desglosando lo que es la identidad dentro de una institución, sector, etc., y cómo la diversidad de espacios digitales nos hacen ver la importancia de presentarnos en todos ellos con una misma imagen que fuera reconocible para los usuarios, esto con la confianza de mejorar la percepción y el posicionamiento que ayuda a conectar con la audiencia y obtener mejores resultados. Se elaboró un marco teórico sobre conceptualizaciones relacionadas con el tema. Se realizaron búsquedas web en repositorios institucionales y otras fuentes de información, de esta forma se identificaron las variables para la elaboración del tema de investigación, el cual conlleva una propuesta de marketing que busca contribuir a la mejora de la imagen de dicha institución. La investigación recomienda y promueve la interacción por medios digitales y otras alternativas de comunicación con los usuarios para conocer y actualizar las necesidades de información de todos los usuarios de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.