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dc.contributor.advisorMariaca Garrón, Willam, tutor
dc.contributor.authorRosso Zarate, Cristian
dc.date.accessioned2023-11-23T15:18:23Z
dc.date.available2023-11-23T15:18:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGestión Públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33737
dc.description.abstractLa presente investigación pretende realizar, un análisis acerca del impacto del uso de las redes sociales en la Política Boliviana, de manera específica la red social Facebook en el referéndum del 21-F, ya que es a partir de este proceso electoral que se marca un punto de quiebre en cuanto al uso de las redes sociales y su aplicación en la Política de nuestro país, ya que, se visibilizaron hasta convertirse el principal medio de difusión de la Opción NO respaldad por la oposición, lograron equilibrar las desventajas que enfrentaban los partidarios opositores, frente al Movimiento al Socialismo, que tenía un control de todos los poderes del Estado y además del 70% de los medios de comunicación convencionales más grandes del país, siendo por tanto un factor desequilibrante que marco agenda incluso en los mencionados medios convencionales de comunicación. A partir de ello se han convertido en el principal medio de difusión, de los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, de manera tal que propio partido en función de gobierno, crea un viceministerio de redes sociales, y por el otro lado se crean las plataformas ciudadanas como una tendencia que sientan las bases para la ciberpolítica y el ciberactivismo en nuestro país. En la presente investigación se establece en base a una metodología empírica de comparación como las publicaciones de la red social Facebook, marcaron agenda y pudieron influir de manera importante en el voto final de la población, cansada de lidiar con temas de corrupción pública que son los principales problemas que enfrente hoy el gobierno central de nuestro país. Por último y a manera de conclusión establecemos las medidas adoptadas por el gobierno y la oposición como reacción post referéndum ante el impacto de las redes sociales que han marcado las bases para el desarrollo de la ciberpolítica en nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectBOLIVIAes_ES
dc.subjectREFERENDUM 2016es_ES
dc.titleImpacto del facebook en la elección del referéndum del 21 de febrero de 2016 en Bolivia caso: Bolivia vs Facebook.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


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