Relevamiento de información específica al procedimiento para el pago de beneficios sociales de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2023Autor
Cordero Yupanqui, Milton Pablo
Tutor
Mendoza Mendoza, Luis Alberto, tutor
Figueredo Quisbert, Dana, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido fue desarrollado en el Departamento de Auditoría Interna de la Universidad Mayor de San Andrés y consistió en el apoyo en el trabajo de campo, papeles de trabajo, elaboración de planillas analíticas, donde se indica en el Informe final y una propuesta de solución al: “ Relevamiento de Información Específica al Procedimiento para el pago de beneficios sociales”; para definir así la secuencia de los pasos y plazos para ejecutar tareas, cumpliendo con las normas legales vigentes. Del esquema operativo del pago de beneficios sociales a disposiciones legales establecidas en la Resolución del Honorable Consejo Universitario N. 097/2018 que establece o promueve la implantación de mecanismos para el pago de beneficios sociales de tiempos y tareas a realizar. De los aspectos mencionados, se determina si bien el esquema operativo para el pago de beneficios sociales está desglosado por unidades responsables y contribuyen a dichos pagos a los beneficiarios, hay factores que debilita el esquema operativo, como ser el no contemplar la implementación de plazos establecidos para cada unidad o departamento involucrados. Por lo tanto, a fin de evitar la multa del 30% al pago de beneficios sociales y un daño económico a la Universidad Mayor de San Andrés y de acuerdo a los resultados obtenidos y finalización del trabajo, se ha llegado a la conclusión: Elaborar un esquema operativo para el pago de beneficios sociales que contemple los plazos según la propuesta (flujograma) y que facilite una mejor comunicación entre unidades o departamentos involucrados para el pago de beneficios sociales dentro la Universidad Mayor de San Andrés.