dc.contributor.advisor | Paz Céspedes, Marisabel, tutora | |
dc.contributor.author | Quispe Zenteno, Rita Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T15:06:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T15:06:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33320 | |
dc.description.abstract | La educación es uno de los pilares fundamentales para la sociedad, como también un derecho primordial. En Bolivia la educación ha pasado por varios desafíos, los cuales incrementaron con la incorporación de la educación virtual por la pandemia Covid – 19. El gran hito de esta pandemia fue develar que el acceso y calidad a la educación es y siempre ha sido desigual, sobre todo para poblaciones vulnerables. Varios niños, niñas y adolescentes se vieron perjudicados en extremo, hecho que motivó a varias instituciones, sin fines de lucro, a realizar acciones para apoyar a las poblaciones más afectadas. La presente sistematización: “INTERVENCIÓN EDUCATIVA DESARROLLADA CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL HOGAR ARCA SUIZA Y LA ZONA DE APAÑA” (Experiencia desarrollada por el equipo multidisciplinario de CONTEXTO durante la Gestión 2020) es una experiencia que surge en favor de la educación en plena pandemia de Covid -19. En cuanto a la estructura del documento de sistematización: se basa en la metodología de sistematización de experiencias de Oscar Jara: a partir de la experiencia de los actores principales y los respectivos registros de estas experiencias, se reconstruye todas las acciones desarrolladas en la gestión 2020 en la zona de Apaña. Así mismo, la recuperación de la experiencia permite resaltar las lecciones aprendidas, producto del proceso de intervención que realizó todo el equipo multidisciplinario de CONTEXTO. En este sentido, la experiencia sistematizada muestra que la importancia de acciones educativas, coordinación, y trabajo en equipo fortalece y motiva a los niños, niñas y adolescentes a participar activamente de sus estudios, evitando el abandono de éstos | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Carrera de Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | ABANDONO | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.title | Intervención educativa desarrollada con niños, niñas y adolescentes del Hogar Arca Suiza y la zona de Apaña | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Trabajo Social | es_ES |