Análisis de métodos en proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura del idioma aymara como L1 en estudiantes de la Carrera de ingeniería Textil de la Universidad Indígena Boliviana aymara Tupak Katari
Fecha
2023Autor
Alejo Condori, Leonardo
Tutor
Quiróz Calle, Pedro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrollo sobre el análisis de métodos en el proceso enseñanzaaprendizaje de lectoescritura del idioma aymara como L1 en estudiantes de la carrera de Ingeniería Textil de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” del nivel III, en este sentido, la lengua aymara es medio de comunicación propio de una comunidad hablante, además, por medio de su lengua, expresan la identidad cultura de su contexto social. El propósito de este estudio es el de analizar los métodos de enseñanza- aprendizaje de lectoescritura del idioma aymara como L1, empleados por el docente de idioma aymara del nivel III, con este objetivo se logra la presentación de métodos de enseñanzaaprendizaje y está dedicado a consideraciones de la actitud didáctica y metodológica, también, señala que los elementos lingüísticos son viables para ofrecer una descripción particular de la escritura y lectura de una lengua. Finalmente, se resume parte de los análisis del método de enseñanza-aprendizaje del idioma aymara como L1 utilizados por el docente de aymara del nivel III, así mismo, muestra algunas características de las habilidades linguisticas como: hablar, escuchar, leer y escribir que desarrollan los estudiantes de la Universidad Indigena Boiviana Aymara “Tupak Katari” con el fin de fortalecer el conocimiento y saber cultural del estudiante universitario como beneficio dentro de los aspectos académico y social.