Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”
dc.contributor.advisor | Mendieta Quiroz, Sara, tutora profesional | |
dc.contributor.advisor | Peredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora docente | |
dc.contributor.author | Fernandez Atora, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T14:07:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T14:07:22Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33270 | |
dc.description.abstract | El programa de desarrollo de estrategias e intervención psicoeducativa en funciones ejecutivas y cognitivas en el aprendizaje tiene como objetivo mejorar el desempeño académico y el aprendizaje de los estudiantes mediante la implementación de estrategias que mejoren sus habilidades cognitivas y ejecutivas. El programa se enfoca en enseñar a los estudiantes estrategias de planificación, organización, atención, memoria y resolución de problemas, que les permitan manejar mejor las demandas del ambiente escolar y mejorar su capacidad para aprender. También se aborda la importancia de la autorregulación emocional en el proceso de aprendizaje. El programa se implementa en colaboración con los educadores y se adapta a las necesidades específicas de cada niño. Se utilizan diversas técnicas y recursos, como actividades prácticas, juegos y ejercicios de entrenamiento cognitivo. El objetivo final del programa es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permitan ser más independientes y eficientes en su aprendizaje, lo que puede tener un impacto positivo en su desempeño académico y en su vida en general. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |