Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendieta Quiroz, Sara, tutora profesional
dc.contributor.advisorPeredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora docente
dc.contributor.authorFernandez Atora, Cecilia
dc.date.accessioned2023-09-28T14:07:22Z
dc.date.available2023-09-28T14:07:22Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33270
dc.description.abstractEl programa de desarrollo de estrategias e intervención psicoeducativa en funciones ejecutivas y cognitivas en el aprendizaje tiene como objetivo mejorar el desempeño académico y el aprendizaje de los estudiantes mediante la implementación de estrategias que mejoren sus habilidades cognitivas y ejecutivas. El programa se enfoca en enseñar a los estudiantes estrategias de planificación, organización, atención, memoria y resolución de problemas, que les permitan manejar mejor las demandas del ambiente escolar y mejorar su capacidad para aprender. También se aborda la importancia de la autorregulación emocional en el proceso de aprendizaje. El programa se implementa en colaboración con los educadores y se adapta a las necesidades específicas de cada niño. Se utilizan diversas técnicas y recursos, como actividades prácticas, juegos y ejercicios de entrenamiento cognitivo. El objetivo final del programa es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades que les permitan ser más independientes y eficientes en su aprendizaje, lo que puede tener un impacto positivo en su desempeño académico y en su vida en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓN EMOCIONALes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVAes_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.titleInforme final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem