“Clima organizacional y su influencia en la satisfacción laboral en los empleados de la Empresa Gestión y Soporte de Proyecto Jesús de Gran Poder S.A.”
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora que favorezca el clima Organizacional en la satisfacción laboral de los trabajadores Gestión de Soporte Jesús de Gran Poder S.A. como así también identificar las principales causas del deterioro del ambiente, con el fin de establecer un plan de mejoramiento en la empresa. Los aportes de este trabajo pretenden ser un puntapié inicial a lo que constituirá un mecanismo de medición periódica del clima organizacional, formando parte del capital estructural de la organización. Estos resultados unidos al hecho que la organización incluya en su misión el mejoramiento continuo de sus recursos humanos, es un hito que pone de manifiesto la necesidad de actualización y formación de sus estructuras de dirección, de teoría y habilidades prácticas necesarias para dirigir exitosamente los recursos humanos. El estudio proporcionará una visión de la organización con relación a la percepción que tienen los trabajadores sobre el clima laboral de la organización estudiada, evidenciándose indicadores bajos en la satisfacción por la tarea que realizan y no perciben intención que estimule de forma tangible e intangible los resultados de su trabajo. Los resultados del estudio facilitarán, la gestión para el cambio, para el cabio en el ambiente laboral con miras a un acercamiento a la elevación de la eficiencia y la satisfacción de los empleados, traducido en calidad de vida. También se demostrará la importancia que tendrá el liderazgo, la comunicación, motivación, la toma de decisión conjuntamente con la satisfacción laboral en la organización ya que es una herramienta que por medio de técnicas se aplicarán un plan para que cada trabajador se desarrolle y tenga habilidades orientadas a solucionar conflictos laborales. Esta investigación sobre las variables intermedias también permitirá identificar factores y elementos importantes en la organización y del por qué surgen conflictos dentro de la misma y saber cómo mediar ante situaciones problemáticas.