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dc.contributor.advisorQuispe Choque, Eugenia, tutora
dc.contributor.authorMontaño Zeballos, Janette Shirley
dc.date.accessioned2023-08-03T13:29:49Z
dc.date.available2023-08-03T13:29:49Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32609
dc.description.abstractActualmente, el idioma inglés es usado como una lengua internacional por personas de todo el mundo. En Bolivia, el inglés se enseña desde primaria hasta secundaria en los colegios privados. Sin embargo, a muchos estudiantes bolivianos todavía les resulta difícil hablar bien el inglés. Esto se debe a que las palabras que ellos escuchan o hablan son diferentes en su forma escrita. Basándose en la observación, se encuentra que uno de los problemas de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, era la pronunciación y uno de los métodos útiles en la enseñanza de la pronunciación es el uso de ejercicios orales. Por tanto, el objetivo principal de este estudio es conocer el resultado del uso de la técnica del trabalenguas para ayudar a los estudiantes a mejorar su pronunciación. Esta investigación es descriptiva y se basa en un enfoque cuali-cuantitativo para el análisis de datos. Para cumplir con los objetivos de este estudio, se empleó como instrumento de recolección de datos la lista de verificación de observación en el aula, evaluación (pre y post-test) con el propósito de obtener datos para este estudio. Este estudio fue una “Investigación Acción” (IA) realizada a través de dos ciclos. Este diseño de investigación fue adoptado del diseño de Kemmis and Taggart (1988). Los participantes de este estudio fueron 24 estudiantes del quinto de secundaria del colegio Pater Noster en la gestión 2021. Los hallazgos de este estudio mostraron que la técnica del trabalenguas podría mejorar la pronunciación de los estudiantes. Además, estos trabalenguas pueden mejorar la capacidad de usar correctamente las palabras con vocales cortas y largas. El resultado indica que la pronunciación de los estudiantes mejora en cada ciclo mediante el uso de la técnica del trabalenguas, en el primer ciclo la puntuación de los estudiantes en promedio fue 64,34 y en el Segundo ciclo fue 83,2. Las conclusiones corroboran que se alcanzaron los objetivos y la hipótesis. Por lo tanto, la técnica de los trabalenguas mejoro la habilidad de la pronunciación de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectPRONUNCIACIÓN INGLESes_ES
dc.subjectTÉCNICA DEL TRABALENGUASes_ES
dc.titleThe use of “tongue twisters” as a technique to improve english pronunciation in students of “Pater Noster” school (a study based on vowels)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


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