Propuesta de implementación del procedimiento de correspondencia digital vía web en el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR)
Abstract
El presente trabajo fue realizado en el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR) en la Unidad de Desarrollo Organizacional donde se pudo evidenciar el desfase que se tuvo en las gestiones 2019 y 2020 donde producto de la pandemia pudo quedar a la vista que no se contaban con los mecanismos y lineamientos necesarios para el desarrollo normal de las actividades en la institución. Es donde el Área de Organización y Métodos se encarga de mantener actualizada la estructura organizacional, manuales, procedimientos, funciones y otras tareas que vayan acorde a las estrategias que se asignan cada inicio de gestión. Siendo así el objetivo principal el de presentar una propuesta de elaboración de un procedimiento de correspondencia web, el cual se aplique de manera interna y externa en la institución para generar un mejor control y obtener un seguimiento veraz desde el inicio hasta el final teniendo un mayor alcance para el desarrollo de sus actividades. Donde se realizó la propuesta del procedimiento teniendo un diagnostico preliminar de que procedimientos podrán formar parte del flujo de correspondencia, donde se pudo evidenciar que el 100% de los tipos de correspondencia obtenidos en las diferentes unidades pueden ser recepcionadas de manera virtual y a su vez minimizar el uso del papel por gestión, reduciendo los costos anuales que tiene la institución y así generar un consumo sustentable y razonable del papel. Con el cual se contribuirá a mejorar en el eficiencia y eficacia en la solución de tareas y actividades que realizan cada unidad forme parte del procedimiento, beneficiando a su unidad a tener una mayor competitividad.