Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOporto Ordoñez, Jorge, tutor
dc.contributor.authorVásquez Claros, Milenka
dc.date.accessioned2023-07-28T15:24:24Z
dc.date.available2023-07-28T15:24:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32548
dc.description.abstractEl presente documento se realizó en la gestión 2019, en el marco de la alianza estrategia con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz representado por el “Centro de Día Santa Fe Constructores”, en el cual participan 10 niñas y niños entre 8 a 10 años de edad para fortalecer habilidades para la vida y el desarrollo integral a través de cuatro ejes de desarrollo: cognitivo, afectivo, emocional y social y físico. La mayoría de los casos de maltrato infantil ocurren dentro de la familia, los factores de riesgo abarcan depresión de los padres y otros problemas de salud mental, un historial de maltrato infantil y violencia doméstica en los padres, el espacio institucional de investigación y ejecución del proyecto fue el “Centro de Día Santa Fe Constructores”, seleccionando como población meta 10 niños y niñas que asistían al centro de día, donde se buscó generar conocimientos y reflexión para formar mecanismos de prevención del maltrato infantil. Para el trabajo so cial es importante abordar esta investigación porque uno de nuestros campos de acción profesional es velar por el bienestar social sobre todo de las niñas y niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para que tengan un buen desarrollo y desenvolvimiento dentro de la sociedad. El diagnostico social fue importante para el primer acercamiento hacia la realidad del problema social, al que deberá dar una posible solución al problema identificado que es relacionado al maltrato infantil para posteriormente generar la estrategia de intervención que se centra en facilitar la socialización de contenidos y su reflexión a través de talleres socio educativos centrados en temáticas referidas al tema bajo los lineamientos del buen trato, donde los participantes puedan ser parte de acciones reales que nazcan de su propio entendimiento para prevenir la problemática social en su contexto. Metodológicamente el proyecto se desarrolló en cinco fases: la motivación, organización, planificación, ejecución y evaluación que fueron directrices que guiaron el desarrollo del proyecto. Los talleres socio-educativos se centraron en la construcción de conocimientos; en cuanto a las temáticas se definen en base al vaciado de los resultados del diagnóstico. Para la implementación del proyecto fue el enfoque de la Educación Popular, ya que resulta particularmente adecuado para el desarrollo de la población, en la medida en que comprometen la calidad de vida de los sujetos, en su entorno familiar y social. La evaluación de los resultados se realizó a través de la medición de indicadores pertinencia, eficiencia y eficacia, para ver el logro de las metas y objetivo y para finalizar las conclusiones y recomendaciones en base al análisis de los resultados alcanzados después de la ejecución del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectBIENESTAR SOCIALes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.titleFormando lideres promotores para prevenir el maltrato infantil en el Centro de día "Santa Fe Constructores"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Trabajo Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem