Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderon Quispe, María Isabel, tutora
dc.contributor.authorMorales López, Marié Mirna
dc.date.accessioned2023-05-29T13:38:15Z
dc.date.available2023-05-29T13:38:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31965
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la presente monografía trata sobre el proceso de adaptación del manejo de las TIC desde la perspectiva de los docentes de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA es que se pretende analizar la motivación principal que radica en la actual situación, ya que es imprescindible poseer competencias digitales y tecnológicas por parte de los docentes y hablar de las tecnologías de información y comunicación en estos momentos determinantes en la educación. En este sentido, la relevancia de este trabajo surge desde la llegada del coronavirus porque sin duda la pandemia se convirtió en un acontecimiento que modificó y trasformó de manera radical a las dinámicas sociales, económicas, políticas y educativas, siendo de vital importancia el desarrollo de estudios descriptivo-analíticos referente a los cambios en el proceso de enseñanza que hoy en día estamos viviendo. Es de esta manera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido entrando en las aulas y hoy son una realidad, aunque en muchas ocasiones una realidad mal aprovechada a causa del desconocimiento existente a cerca de sus posibilidades didácticas. La universidad debe ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los alumnos que hoy llegan a las aulas, nativos digitales, los cuales encuentran en estas herramientas mayor nivel de motivación. La integración de las TIC en el aula requiere de docentes formados en el uso técnico de las tecnologías, pero, sobre todo, en el empleo pedagógico de las mismas. Es en este contexto donde el docente, debe de desarrollar una serie de contingencias un manejo adecuado de los recursos tecnológicos, en mejora de adquirir buenos niveles de eficacia en su enseñanza y éxito en el aprendizaje de sus alumnos. Toda innovación o mejora requerirá que los docentes asuman un rol activo en su implementación, estas innovaciones no siempre pueden encontrarse con facilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectUSO TÉCNICO DE TECNOLOGÍASes_ES
dc.titleEl proceso de adaptación del manejo de las TICS desde la perspectiva de los docentes en la gestión 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem