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dc.contributor.advisorEscobar Callejas, Piter Henry, tutor
dc.contributor.authorMachicado Coaquira, Lizett
dc.date.accessioned2023-05-29T13:25:38Z
dc.date.available2023-05-29T13:25:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31964
dc.description.abstractEl método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Comunication Handicapped Children) que en castellano significa: Tratamiento y Educación de Niños con problemas de comunicación relacionados con el autismo, es importante para la adaptación escolar de niños y niñas con autismo. Es primordial la detección temprana de señales que indiquen la presencia de algún TEA (Trastornos del Espectro Autista) en la primera infancia, ya que con estas señales los docentes puedan intervenir y apoyar adecuadamente, juntamente con los familiares y especialistas en el área que puedan realizar el diagnóstico pertinente de la posible presencia de autismo, para poder iniciar un tratamiento precoz que guíe a un desarrollo óptimo del niño o niña, iniciando desde una etapa inicial. La dificultad que tienen los niños y niñas con autismo al momento que ingresar a la etapa escolar es mayor, uno de los métodos que se puede utilizar es el TEACH, ya que esta mejora el desarrollo social, comunicativo, conducta y sobre todo la autonomía de los niños y niñas que presentan trastorno del espectro autista y se tiene una mejor adaptación escolar, es decir se tiene una inclusión ya que la educación tiene como objetivo el desarrollo del alumnado en todos sus ámbitos, para esto es fundamental establecer los recursos y materiales que emplea el método TEACCH e identificar los procedimientos para la adaptación escolar de niños y niñas con autismo, para que exista mejores resultados en la autonomía de niños y niñas con autismo y sobre todo la inclusión educativa. Todos los recursos y materiales que se utilicen para este método deben ser: flexibles, manipulativos y que ofrezcan información visual. Entre las técnicas se puede implementar rincones de TEACCH, Organización espacial y el concepto de terminado. Este método debe estar adaptado y capacitado para dar apoyo al aprendizaje y es de suma utilidad para que los educadores desarrollen un trabajo conjunto con los padres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_ES
dc.titleEl método Teacch para la adaptación escolar de niños y niñas con autismoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


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