Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaime Pally, Erick, tutor
dc.contributor.authorTrujillo Velasco, Ciro José
dc.date.accessioned2023-05-22T15:11:11Z
dc.date.available2023-05-22T15:11:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31851
dc.description.abstractLa presente investigación monográfica titulada “El arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad” hace referencia al arte escénico como una estrategia de estimulación en la psicomotricidad en niños. De acuerdo a la investigación realizada, el teatro como arte escénico y arte terapia, encarna conflictos, analogías o metáforas inspiradas en hechos de la vida con el fin de criticar, enseñar, corregir o generar espacios de discusión sobre la condición humana, también estimula desde el área motriz el área cognitiva, motriz y social afectiva del niño. Por ello se planteó como objetivo analizar la influencia del arte escénico como metodología para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad. Para lograr este objetivo se partió de una descripción conceptual de la psicomotricidad, posteriormente se definió el arte escénico y finalmente la relación entre la psicomotricidad y el arte escénico como estrategia de estimulación en niños de 4 a 5 años de edad. Por tanto, se empezó describiendo el marco contextual, donde se analiza el contexto geográfico, contexto social y contexto educativo de la investigación, de esta manera se delimita la investigación. Después, se realizó una descripción del marco referencial, donde se parte de los antecedentes del fenómeno de estudio y se menciona las diferentes teorías de análisis de la psicomotricidad a lo largo de la historia, empezando de la psicomotricidad como concepto, su desarrollo a lo largo de los años, desde su fundación, las diferentes corrientes y los temas más desarrollados por especialistas en el tema, para ello se parte de la concepción sobre la infancia y los problemas que se puede presentar en el desarrollo de la psicomotricidad infantil. Así mismo, es da una descripción de lo que se entiende por arte y los beneficios de esta en el desarrollo del ser humano, también se menciona la diversidad de aportes desde un ámbito terapéutico al desarrollo integral del niño desde una concepción artística. Finalmente se integra estos dos conceptos, arte y psicomotricidad, por ello se parte del desarrollo psicomotriz y los beneficios del primero en el segundo, para de esta forma fundamentar la presencia del arte escénico como medio de estimulación en niños de 4 años de edad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectARTE ESCENICOes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD ESTIMULACIÓNes_ES
dc.titleEl arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem