La reputación empresarial y el impacto en los resultados obtenidos a través de la gestión de responsabilidad social empresarial de la Cervecería Boliviana
Abstract
El presente articulo científico analiza los distintos aspectos que generan un impacto positivo en la reputación empresarial a través de la gestión de responsabilidad social en la Cervecería Boliviana Nacional como caso de estudio. Aún en Bolivia el porcentaje de empresas que aplican RSE es muy bajo en relación a otros países existiendo poco interés o desconocimiento acerca de los beneficios para sus empresas, a raíz de esta situación se desarrolló un estudio cuali-cuantitativo el cual nos permita analizar la influencia de la RSE en la reputación empresarial, para medir dicha relación se trabajó utilizando la herramienta de investigación documental además de recurrir a una encuesta para medir el grado de reputación. Este estudio ha identificado una correlación significativa entre los puntajes de RSE, liderazgo empresarial y reputación empresarial además de evidenciar que más del 80% los consumidores con un alto nivel de satisfacción hacia la CBN estarían dispuestas a incrementar su nivel de compra en apoyo a causas de carácter social y ambiental, mismos que habrían calificado a la empresa CBN como la mejor reputada en el sector de acuerdo a la encuesta realizada.