Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributor.authorDeheza Callizaya, Jhamil Jhonatan
dc.date.accessioned2023-05-17T13:59:03Z
dc.date.available2023-05-17T13:59:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31655
dc.description.abstractLos medios digitales y medios físicos hoy en día son un combinado de opciones para las personas en la compra de bienes o servicios, es por esta razón que el presente trabajo tiene como propósito identificar los factores que influyen en la decisión de las personas sobre la compra vía offline u online en el sector tecnológico de la ciudad de La Paz. Tomando como objetivo principal determinar lo anteriormente mencionado, se tomó en cuenta los factores externos de Moran para ser investigados y mesurados en el área de interés del investigador. Los datos fueron recolectados a través de encuestas que se realizaron a personas de los distintos macro distritos de la ciudad de La Paz contemplando las edades de 15 a 60 años, además de tomar como variables independientes los canales de compra online y offline. Mediante los resultados presentados y su análisis debido, se determinó que aquellos factores que inciden al momento de la compra son: En el caso del canal offline: El nivel de opulencia del consumidor, el consumo y el ocio, la competencia y la renovación, la unidad familiar y las nuevas clases sociales. Por otro lado, para el canal online se determinó como factores: el valor añadido de los productos, la competencia y la renovación, la unidad familiar moderna y las nuevas clases sociales. Siendo estos los factores que inciden para que compren en un canal específico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCANAL ONLINEes_ES
dc.subjectCANAL OFFLINEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectOPULENCIAes_ES
dc.subjectVALOR AÑADIDOes_ES
dc.titleFactores que influyen en la decisión de compra vía offline u online en el sector tecnológico de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record