Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributor.authorYucra Chacón, Madelin
dc.date.accessioned2023-05-17T13:58:36Z
dc.date.available2023-05-17T13:58:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31652
dc.description.abstractLas finanzas del comportamiento, como campo de investigación, fueron las encargadas de introducir el conocimiento generado dentro de las ciencias sociales a la comprensión de las anomalías del mercado financiero. Se planteó que la conducta de los actores económicos era irracional a diferencia de lo que teorías económicas sugerían. Algunos autores propusieron que la toma de consciencia sobre este fenómeno podría resultar provechoso en el fortalecimiento de vínculos entre asesores e inversores, permitiendo a los primeros comprender y adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Con el presente estudio se buscó identificar si hay influencia de los postulados de las finanzas conductuales en el establecimiento de relaciones profesionales sólidas entre Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión y sus clientes considerando que, como María Eugenia Cadenas Sáez (2020) señala, las personas con frecuencia desconocen sus preferencias, utilizan incorrectamente la información disponible y no comprenden bien los riesgos que asumen. Para este propósito, se consultó a seis instituciones, con las que se aplicaría un instrumento que examina cinco dimensiones: Fundamentos de portafolios conductuales, encuadre, clasificación del perfil del inversor, comunicación y mitigación de sesgos. Se pudo concluir que la influencia se produce en aspectos muy puntuales, viéndose principalmente limitada por un reducido mercado, temas normativos e investigación escasa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFINANZAS DEL COMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectSOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓNes_ES
dc.subjectRETENCIÓNes_ES
dc.subjectRELACIÓN ASESOR-INVERSORes_ES
dc.titleFinanzas conductuales y sociedades administradoras de fondos de inversión : un estudio del uso de herramientas comportamentales en la captación y retención de clienteses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem