Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
dc.contributor.authorVelarde Valverde, Roger Reynaldo
dc.date.accessioned2023-05-17T13:49:16Z
dc.date.available2023-05-17T13:49:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31640
dc.description.abstractEn el presente artículo científico se realizó la investigación, análisis de la importancia y la necesidad que tiene la actividad de interacción social en la formación de los profesionales de la Carrera de Administración de Empresas, como les ayuda en su formación las actividades que realizan los alumnos para acumular la carga horaria establecida para poder egresar de la carrera y como estas actividades mejoran sus valores personales, además si les brinda mejores ventajas competitivas para la adaptación y desarrollo de sus actividades en un entorno laboral de cualquier tipo y en cualquier organización. La razón por la cual se eligió este tema de estudio es para saber si los alumnos después de realizar estas actividades fortalecen las relaciones en grupo, la comunicación interpersonal, además si rescatan las preferencias en cierto tipo de actividades, como fortalece la empatía hacia los demás y a sus mismos compañeros. Para lo cual se utilizó una metodología de estudio Descriptivo y Transversal, cuyo instrumento usado para la recolección de datos fue una encuesta virtual, la misma fue distribuida a una muestra de 141 estudiantes que están inscritos en este primer semestre de la gestión 2020, los cuales comprenden los semestres de 2do o a 9no, pues por la coyuntura actual que se vive en el mundo los alumnos de 1er semestre no realizan ningún tipo de actividad de relacionamiento social por esa razón es que no se toma en cuenta para realizar esta encuesta. Se hizo una recolección de las encuestas de manera aleatoria. Los resultados obtenidos mostraron que en un principio los estudiantes de la CAE no piensan que este tipo de actividad de interacción social los beneficia de algún modo en su formación como futuros profesionales y esto se refleja con un 66% que si piensa que es impórtate en su formación, mientras que un 34% de los alumnos no creen que esto ayude en su formación o simplemente les da lo mismo pues no tienen interés en las mismas. Pero con el uso de preguntas clave y brindarles un abanico de opciones diferentes de actividades de interacción social, se pudo observar que hasta los alumnos más reacios cambian de opinión sobre este tipo de actividades de interacción social pues se llega a un porcentaje de 99% de alumnos que muestran más interés en realizar este tipo de actividades, pues los alumnos se dan de cuenta que con las actividades correctas ellos pueden desarrollar mejor sus habilidades, valores o actitudes, pues esto les permite seguir aprendiendo y mejorando siendo parte de las mismas y reconocen que estas actividades ayudan en el proceso de su formación. Si vemos la media aritmética tomando en cuenta todas las preguntas y usando el porcentaje anterior de aceptación y el porcentaje nuevo obtenido, se llegó a un 81% del total, que es más de lo que se esperaba, pues sorprende el cambio de actitud de los estudiantes. Se concluye que las actividades de interacción social si son planteadas de la manera correcta a los alumnos y se les ofrece un abanico atractivo de las mismas, los alumnos cambian su forma de pensar y reconocen que esta actividad que la carrera nos brinda es un pilar fundamental en el proceso de su formación, pues al realizarlas no solo aplican lo aprendido en aulas y se ponen a prueba, sino que también aumentan mucho sus valores, relaciones interpersonales, ventajas competitivas, su liderazgo, etc., quedando demostrado que las actividades de interacción social son importantes y son un pilar fundamental en la formación del profesional de la carrera de administración de empresas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASes_ES
dc.titleLa importancia de la interacción social en la formación del profesional de la Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem