Show simple item record

dc.contributor.advisorAruquipa Chambi, Frumesio, tutor
dc.contributor.authorTito Ruiz, Víctor Javier
dc.date.accessioned2023-04-27T14:29:08Z
dc.date.available2023-04-27T14:29:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGestión Públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31396
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema de la implementación de las políticas educativas en el sistema de educación regular en Bolivia, modelos neoliberal y plurinacional. veremos los desfases educativos que generalmente se presentan en los cambios de gobierno. Produciendo confusión en los actores educativos como maestros, estudiantes y población en general. El objetivo principal de la investigación es determinar los factores más importantes que inciden en la implementación de las políticas educativas del subsistema de educación regular en Bolivia, los cambios que se producen en la educación regular, comparando los modelos de la política educativa neoliberal y plurinacional para indagar la posibilidad de la generación de una nueva política educativa de Estado. Se aplica el método analítico descriptivo que ayudará a desmenuzar aspectos del todo y ver las causas de los hechos educativos y sociales y el método descriptivo que tiene como fundamento principal la observación. De acuerdo con lo estudiado se llega a la conclusión que los factores importantes en la implementación de las políticas educativas es producto de los cambios de acuerdo a la posición ideológica de los gobiernos de turno que a través de la educación buscan consolidar su gobernabilidad. Se debe promover una educación con conciencia social para apoyar el desarrollo del país, donde la comunidad educativa y la sociedad en general deben estar convencidos de mejorar la calidad de vida y el bienestar general con la práctica de los diferentes valores y principios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPARADIGMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectLEYES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectCONCIENCIA SOCIALes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.titleLa implementación de las políticas educativas en el subsistema de educación regular en Bolivia (Modelos Neoliberal y Plurinacional)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record