Show simple item record

dc.contributor.advisorMercado Rosales, Claudia Carmen, tutor
dc.contributor.advisorRiera Claure, Guadalupe Virginia, tutor
dc.contributor.authorFlores Quispe, Miriam
dc.contributor.authorGutierrez Catari, Martha
dc.date.accessioned2023-03-13T18:51:32Z
dc.date.available2023-03-13T18:51:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30904
dc.description.abstractLas tecnologías inteligentes en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento empresarial, haciendo que se automaticen tareas repetitivas, optimizando el tiempo y mejorando los procesos o procedimientos empresariales, lo que ha llevado a facilitar la elaboración de tareas complejas en cada campo de aplicación. En la actualidad, las empresas de marketing se han visto forzadas a adaptarse a los cambios tecnológicos, que trae consigo el uso de nuevas tecnologías inteligentes. En función de lo anterior, el objetivo de la presente investigación pretende determinar cómo impacta la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial en las empresas que brindan servicios en marketing, para así poder conocer los efectos tanto positivos como negativos que implica su aplicación en las diferentes operaciones de las empresas, para ello se utilizó información primaria, a través de encuestas y entrevistas a las empresas de marketing. El desarrollo de la investigación se basa en un tipo de investigación exploratoria-descriptiva, bajo un método de investigación mixta, ya que se analizan datos cuantitativos y cualitativos que proporcionan información precisa a través de la aplicación de técnicas, como cuestionarios y entrevistas a 30 empresas de marketing. Los hallazgos indican que el uso de Inteligencia Artificial en estas empresas ha ocasionado impactos significantes, puesto que ayudó a optimizar diferentes operaciones, mejorar el servicio ofrecido e incrementar nuevos servicios a las empresas, así también generó un aumento en sus utilidades y un incremento en la productividad del personal, en suma, la Inteligencia Artificial ha sido y será un gran aliado para el crecimiento empresarial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOSes_ES
dc.titleImpacto de la aplicación de la inteligencia artificial en las empresas de servicios en marketing Paceñases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record