Proceso de organización en la implementación del teletrabajo en Bancos Múltiples del Municipio de La Paz : caso Banco de Crédito de Bolivia (BCP)
View/ Open
Date
2022Author
Mendoza Hilaya, Julio Cesar
Torrez Limachi, Patricia Jhanet
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación analizó el proceso de organización en la implementación de la modalidad de teletrabajo en el Banco de Crédito de Bolivia BCP S.A. El Banco de Crédito de Bolivia es una institución financiera múltiple en el sistema financiero, que a raíz de la pandemia del COVID – 19, adoptó la modalidad del teletrabajo, empleando herramientas tecnológicas para el seguimiento de sus operaciones, adecuando al personal ante el cambio de entorno laboral. Asimismo, describe cómo se ha visto afectado el proceso de organización del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) por la implementación del teletrabajo, lo cual sirve como base para modificaciones y mejoras posteriores en la implementación del mismo. Las nuevas medidas de trabajo, el ambiente laboral y el cumplimiento de metas organizacionales, así como la satisfacción del capital humano, tomando en cuenta sus necesidades, sin dejar de lado sus responsabilidades; fueron las directrices que acompañaron la implementación del teletrabajo, como una herramienta para el mejoramiento de procesos y la mejora del desempeño. Asimismo, el presente trabajo presenta la forma de organización del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) en la implementación del teletrabajo, y con los resultados obtenidos se elaboraron conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, que permiten presentar lineamientos con el fin de promover la implementación del teletrabajo en empresas de la ciudad de La Paz.