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Control de calidad de las capas subbase y subrasante de la construcción doble vía Viacha - El Alto tramo II
dc.contributor.advisor | Calle Condori, Maximo, tutor | |
dc.contributor.author | Mamani Perez, Saida Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T17:54:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T17:54:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30814 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido titulado “Control de Calidad de las Capas Subbase y Subrasante de la Construcción Doble Vía Viacha- El Alto Tramo II”, se basa en el control de calidad de la conformación de las capas subyacentes del pavimento, para esto se realizó una serie de controles para determinar si cumplen o no con las especificaciones técnicas del proyecto, por tanto, se dividió en dos etapas: Control de procedimiento (control de los materiales y conformación). Control del producto terminado (control después de la compactación). En la primera etapa, verificaremos el control de calidad de los materiales, a través de los ensayos de laboratorio, que se ejecutaron de acuerdo al manual de ensayos y materiales de suelos ABC: Procedimientos para la preparación de muestras de suelos por cuarteo (AASTHO T-248). Análisis granulométrico por tamizado (ASTM D-422/ AASHTO T-88). Determinación del límite líquido de los suelos (ASTM D-4318 /AASHTO T-89). Determinación del límite plástico de los suelos (ASTM D-4319/AASHTO T-90). Relaciones de peso unitario-humedad en suelos- método modificado (ASTM D-1557/ AASHTO T-180). Determinación de la relación de soporte del suelo en laboratorio (CBR laboratorio) (ASTM D-1883 / AASHTO T-193). Método para determinar el desgaste mediante la máquina de los ángeles (ASTM C-131 / AASHTO T-96). Método para determinar la densidad real, la densidad neta y la absorción de agua en áridos gruesos (ASTM C-127 / AASHTO T-85). En la segunda etapa, el control después de la compactación se lo realiza por diferentes métodos de ensayos que determinan la densidad in situ, de esta manera conocer el grado de compactación. Durante el trayecto se empleó el método cono de arena bajo la norma: Verificación del peso unitario del suelo, método cono de arena (ASTM C-1556/ AASHTO T-191). Con los datos obtenidos, se realizó el análisis estadístico del porcentaje del grado de compactación (% Gc) y % humedad en campo, de acuerdo a los gráficos de control existen puntos que no cumplen con los parámetros indicados en las especificaciones técnicas: Contenido de humedad del material Granulometría del material Número de pasadas del compactador Estado físico del compactador Experiencia del operador | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | CAPAS SUBBASE | es_ES |
dc.subject | CAPAS SUBRASANTE | es_ES |
dc.subject | VIACHA ( LA PAZ, BOLIVIA : MUNICIPIO) | es_ES |
dc.subject | EL ALTO (BOLIVIA : CIUDAD) | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DOBLE VÍA | es_ES |
dc.subject | DOBLE VIA EL ALTO-VIACHA | es_ES |
dc.title | Control de calidad de las capas subbase y subrasante de la construcción doble vía Viacha - El Alto tramo II | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Construcciones Civiles | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Construcciones Civiles | es_ES |