Reposicion del emprendimiento turistico solidario comunitario "La cabaña Unión" del municipio de Luribay en el mercado local a travez de estategias de marketing turistico
Abstract
El turismo a nivel mundial es un generador de ingresos y divisas para los países, destinos y en especial para los emprendimientos turísticos de iniciativa privada y comunitaria. La actividad turística en el municipio de Luribay empieza a desarrollarse el año 2007 cuando se gesta el emprendimiento turístico solidario comunitario “La Cabaña Unión”, el mismo cuenta con un producto turístico diseñado de manera empírica y no responde a las necesidades de la demanda, cuenta con promoción turística digital, sin embargo, la manera de gestionarlo no es eficiente y adecuada. De esta manera en el presente proyecto de grado propone el diseño de estrategias de marketing para el ETSC “La Cabaña Unión”, el cual incluye el rediseño del producto turístico actual virando a un enfoque de satisfacción de las exigencias de la demanda local, herramientas enfocadas a la promoción eficaz, formatos de políticas y condiciones de venta que permitan generar acuerdos formales con prestadores de servicios turísticos, catálogos de servicios, productos y oferta turística que ayuden a mostrar una imagen competitiva y comercial, manuales que indiquen y encaminen a los socios del emprendimiento el cómo poner en práctica lo propuesto.