Plan de marketing turístico para la reactivación del emprendimiento comunitario Lakatia municipio de Sorata
View/ Open
Date
2022Author
Loayza Ramos, Marcos Rey
Poma Mamani, Gary Nilton
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se ha elaborado a partir de la proposición de un Plan de Marketing para la reactivación del Emprendimiento Comunitario Lakatia con la visión de actividades del Turismo de Naturaleza, en particular una de sus tipologías que es el turismo de Aventura, porque una de las principales actividades que ofrece este emprendimiento es el Trekking, a través del cual lleva al visitante a conocer atractivos naturales importantes del Municipio de Sorata, siendo esta la relación del Turismo con esta actividad. MÉTODOS EMPLEADOS: Métodos de investigación Cualitativo y Cuantitativo; tipo de investigación no experimental. Trabajo de campo en la comunidad receptora y población principal cercana; selección y muestra no probabilística, en base a encuestas de manera virtual para percatar el grado de aceptación hacia el emprendimiento, entrevistas estructuradas; como metodología para la etapa de las propuestas. RESULTADOS: Analizando el potencial de las propuestas para la reactivación del emprendimiento a través de dicho Plan de Marketing. Teniendo a las siguientes propuestas para su reactivación. (Propuesta 1), mediante la estrategia de producto le permitirá contar con un producto atractivo para su nuevo mercado. (Propuesta 2), a través de la estrategia de segmentación mercado le permitirá identificar mercados potenciales. (Propuesta 3), con la estrategia de Promoción les permitirá contar con un diseño de su marca y herramientas de promoción tanto off line como on line, para captar a sus mercados identificados. (Propuesta 4), posteriormente se debe llevar a cabo la estrategia de comercialización les permitirá contar con un diseño de sistema de comercialización virtual y también de manera indirecta con las alianzas estratégicas que se realizarán con empresas interesadas, para así también promoción sus productos a través de estos medios. Conclusiones: Un Plan de Marketing es una herramienta muy importante que permite a una empresa, contar con estrategias para un periodo determinado para orientar a la empresa y así generar mayores ingresos para ellos.