Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereira Alvarez, Maria Nelly, tutora
dc.contributor.authorArismendi Layme, Nancy Helen
dc.date.accessioned2023-01-18T18:46:21Z
dc.date.available2023-01-18T18:46:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30468
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado, en un primer momento, a través del análisis de tipo cualitativo, se realizó la investigación diagnostica que siguió las fases de la metodología de Evaluación de Necesidades sobre la temática de prevención de violencias como estrategia de cuidado de las y los adolescentes en la Unidad Educativa La Paz “A”. Posteriormente se planificó la estrategia de recolección de información, a través de las técnicas de análisis documental y la entrevista semi estructurada. Una vez recolectada, procesada, sistematizada, descrita y presentada la información; se procedió al análisis de tipologías de necesidades. Seguidamente, se desarrolló la determinación de prioridades y el ajuste de alternativas. Ya en un segundo momento, se procedió a la planificación de la propuesta de proyecto como respuesta a la necesidad percibida que presenta la posibilidad de ubicar el perfil profesional de Trabajo Social para la resolución, disminución o cambio en la situación problema que amerita de una intervención social. Es así que, para facilitar el proceso de diseño de la propuesta de proyecto, se utilizó como herramienta de orientación por objetivos, la metodología del marco lógico. Misma que permitió realizar el análisis de causas y efectos, la identificación de involucrados y el análisis de medios y fines, obteniendo como producto de esta metodología, la Matriz (el marco lógico), la cual resume lo que el proyecto pretende hacer y cómo. En cuanto a la propuesta de intervención, teniendo en cuenta el propósito que persigue el proyecto y las características de la población beneficiaria, se propone la metodología participativa SARAR combinando ejes temáticos de la propuesta de La Pedagogía de los Cuidados. Y, concluyendo con la propuesta, finalmente, se propone un plan de seguimiento y evaluación del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCarrera de Trabajo Sociales_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectVIOLENCIA - TIPOSes_ES
dc.titlePropuesta de intervención socio educativa para prevenir violencias y mejorar la convivencia escolar en la Unidad Educativa La Paz -Aes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Trabajo Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem