Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Gutiérrez, Carmen Rosa
dc.contributor.authorHuallpara Soliz, Maria Roxana
dc.date.accessioned2022-12-14T21:29:14Z
dc.date.available2022-12-14T21:29:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMaestría en Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30407
dc.description.abstractEl Marco común europeo de referencia para las lenguas plantea que una de las formas de definir los objetivos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua es en función del desarrollo de las competencias generales y comunicativas de la lengua. La planificación didáctica centrada en el desarrollo de las competencias de la lengua es una forma de planificación para desarrolla las competencias generales y comunicativas de la lengua en el aula. En general, la revisión de la literatura muestra que las investigaciones se han centrado principalmente de manera general en el desarrollo de las competencias educativas, sin hacer hincapié en la planificación didáctica para el desarrollo de las competencias generales y comunicativas de la lengua en el aula. En esta investigación de enfoque mixto secuencial de tipo exploratorio y descriptivo se trabajó con el diseño de investigación en acción y descriptivo simple transversal. De la misma forma se tuvo la participación de los profesores del Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas mediante una entrevista. Seguidamente se hizo un análisis documental y la validación por juicio de expertos. En esta investigación se plantea que la metodologia dirigida a la planificación didáctica estructurada en un aparato teórico-cognitivo e instrumental es una herramienta válida para suplir las dificultades que tienen los profesores al planificar los objetivos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua centrada en el desarrollo tanto de las competencias generales como las comunicativas de la lengua en el aula del Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas, puesto que los profesores de la institución presentan dificultades al momento de realizar este tipo de planificación didáctica y en vista de que el análisis de las metodologias existentes en la literatura cientifica tienen carencias en su aparato teórico-cognitivo e instrumental para realizar esta forma de planificación didáctica, considerando que se elaboró una metodologia estructurada en un aparato teórico-cognitivo sobre la planificación didáctica por competencias de la lengua y un aparato instrumental formado por doce procedimientos y acciones que explican cómo llevar a cabo el proceso de esta forma de planificación por competencias de la lengua y al someter a juicio de expertos, el contenido de la metodología resultó ser válida para la planificación didáctica centrada en desarrollar tanto las competencias generales como las comunicativas de la lengua en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE COMPETENCIAS GENERALESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LA LENGUAes_ES
dc.titleMetodología para la Planificación Didáctica centrada en Desarrollar Competencias de la Lengua en el aula; Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (ceti)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCEPIES Centro de Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Educación Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem