Los Minimedios y el desarrollo de la expresión oral frente al público (Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz – Sexto de Secundaria)
Fecha
2022Autor
Mamani Calle, Anselma
Tutor
Fernández Chávez, Tatiana Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este apartado se presenta el resumen de la tesis que lleva por titulo "Los minimedios y el desarrollo de la expresión oral frente al público (Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz Sexto de Secundaria)". Donde se dan a conocer los beneficios que se lograron con la aplicación de los minimedios en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 6to de Secundaria. Este documento está organizado en las siguientes partes: introducción, presentación del problema, marco teórico, marco metodológico, propuesta del experimento, resultados, recomendaciones, bibliografía y anexos. La expresión oral es una necesidad que se debe desarrollar y fortalecer en el ámbito educativo, ya que se evidenció esta debilidad en los educandos de educación regular. El fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes permite que éstos puedan preguntar, comunicar y resolver inquietudes en clases. Para este trabajo experimental se empleó el método hipotético deductivo, explicando detalladamente cada proceso. El experimento se ejecutó previa planificación, empleando la metodología del aprendizaje activo. Para la cual se destinó 12 sesiones (tres por semana). También se utilizaron dos grupos de estudiantes, un grupo de control y otro experimental. Esta acción se desarrolló en los cuatro momentos metodológicos contemplados en el Plan de Desarrollo Curricular (Práctica, teoría, valoración y producción). Utilizando los minimedios se logró que el 63,3% de los estudiantes expongan con lenguaje sencillo, siendo breves y precisos. El 83.3% emplean en su proceso comunicativo oral el cuerpo, las manos, los gestos y ademanes.