Valoracion de las Buenas Practicas Docente en la Educacion Virtual para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Boliviana Sedes La Paz y El Alto. Gestion 2020
Fecha
2022Autor
Arias Diaz, Denisse Mayra
Tutor
Echeverria Garcia, Sulma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la Pandemia Mundial de COVID-19 las clases presenciales tuvieron que ser suspendidas, por lo que la educación en las universidades tuvo que dar un salto a l virtualidad y transformarse en un entorno flexible, donde los docentes realizaron la ardua tares de continuar con la mediación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, es por ello que se ha visto muy importante realizar la valoración de las Boenas Prácticas docentes en la educación virtual para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en la Carrera de Ingenieria Civil de la Universidad Tecnológica Boliviana en las sedes de La Paz y El Alto. La presente Tesis de Maestria se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, un diseño transeccional correlacional en base al método hipotético deductivo. Para cumplir con los objetivos de esta investigación se utilizaron las técnicas de observación sistemática, una encuesta y una entrevista estructurada, cuyos instrumentos fueron una lista de cotejo, un cuestionario de dos partes y una guía de entrevista respectivamente. Las Buenas Prácticas docentes: como la buena estructuración de la clase, el buen manejo de la tecnología, la motivación, los recursos e instrumentos que utiliza un docente son directamente proporcionales con la calificación de la experiencia en las clases virtuales de los estudiantes. Todo esto sirvió para presentar una propuesta operativa de adaptación y estandarización de las Buenas Prácticas docentes en la educación virtual en la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Boliviana.