Tecnicas Didacticas, Basada en Simulacros de Accion, como estrategia, para optimizar competencias Profesionales en Educacion Superior (CASO: CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)
Fecha
2022Autor
Mamani Espejo, Nelly Amelia
Tutor
Chuquimia Chuquimia, Ryder Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado al estudio de las técnicas didácticas, en el entorno de aula. Se enfatiza en el desarrollo de competencias generales en los estudiantes de Educación superior a partir de indagar y exponer la importancia de las técnicas didácticas, basada en simulacros de acción, con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el entorno del aula. Se fundamenta esencialmente que las técnicas didácticas, aporta dentro del proceso educativo, como una propuesta alterna que se centra en la formación de la persona, enriqueciendo su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la experimentación, del trabajo en equipo; que permita al estudiante convertirse en el principal protagonista de su aprendizaje. Por ello se presenta una forma alterna de poner en práctica las técnicas didácticas la cual permite la interacción entre docente y estudiante, incentivando el aprendizaje colaborativo a través de técnicas didácticas que se muestren en las diferentes actividades y obtengan la atención y motivación de los estudiantes. Se debe impulsar la transformación de la enseñanza universitaria para elevar la calidad en la formación del estudiante, al mismo tiempo elevar la calidad del desempeño docente y gestión en el proceso enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la integralidad del profesional. Es por ello, que el uso de las técnicas didácticas en la universidad, constituye el objetivo principal de esta investigación. Los resultados obtenidos del procesamiento preliminares (prueba piloto) evidencian que se requiere del perfeccionamiento y diversificación en la aplicación de las técnicas didácticas