El Moodle como plataforma de Educacion Virtual Caso: Centro Regional Universitario altiplano sur Patacamaya de la Gestion 2021
Fecha
2022Autor
Flores Flores, Jonhny
Tutor
Laura Mamani, Santusa Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se muestra el proceso de implementación de Moodle como plataforma de educación virtual en el Centro Regional Universitario Altiplano Sur Patacamaya de la gestión 2021, cuyo propósito es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual en los estudiantes del Programa Académico de Técnico Superior en Informática, a través de la implementación de Moodle como Plataforma de Educación Virtual. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y experimental, se aplicó la encuesta como instrumento de medición a dos grupos, estudiantes- docentes y plantel administrativo. Al grupo experimental de estudiantes del Programa Académico Técnico Superior en Informática del cuarto semestre se aplicó la plataforma Moodle como aula virtual para mejorar la calidad educativa en los procesos de enseñanza- aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia COVID-19, debido a la suspensión de las clases presenciales. Dentro de los resultados más relevantes se determinó que la implementación de Moodle como Plataforma de Educación Virtual mejora significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia en los estudiantes en tiempos de pandemia COVID-19. Por tanto, la investigación propone un aporte de la aplicación de Moodle como plataforma de educación virtual a docentes y personas interesadas e inmersas en educación.