El Inter Aprendizaje y su incidencia en las Competencias Cognitivas de Estudiantes Universitarios de Ingeniería Agronómica
Fecha
2022Autor
Carrasco Vaca, Nataly
Tutor
Del Castillo Gutierrez, Carmen Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está motivado en la necesidad de estudiar el inter aprendizaje utilizado por estudiantes de Taller de Grado, séptimo semestre a través de la plataforma educativa e-learning de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UMSA. El estudio se fundamenta en el paradigma positivista y la investigación cuantitativa. El tipo de estudio es descriptivo, el método es hipotético deductivo, el alcance correlacional y el diseño cuasi experimental. La pregunta de investigación es: ¿en qué grado el inter aprendizaje aplicado a través de clases sincrónicas y plataforma educativa e- learning incide en el desarrollo de competencias cognitivas genéricas en estudiantes de Taller de Grado del séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UMSA?
El objetivo general es: determinar el grado de incidencia del inter aprendizaje, en el desarrollo de competencias cognitivas genéricas, de estudiantes del Taller de Grado, del séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UMSA, por medio de las clases sincrónicas y la aplicación de la plataforma educativa e-learning. La tendencia dominante en la investigación referida al inter aprendizaje es la incidencia en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes; las características comun de las investigaciones apuntan al estudio de la implementación de un aula virtual, la interacción docente- estudiantil y la interacción entre estudiantes en el proceso de aprendizaje y adquisición de competencias cognitivas.