Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021
dc.contributor.advisor | Chamán Portugal, Alex Alberto | |
dc.contributor.author | Ticona Hilari, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T16:04:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T16:04:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Maestría en Educación Superior | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30379 | |
dc.description.abstract | Mediante la presente investigación, se pretende reflejar la realidad actual que atraviesa la educación en el país. Porque la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en los ámbitos: económico, social, político y educativo en todo el mundo. Por tanto. es importante destacar que esta situación trajo consigo varios desafios para afrontar como país en diversas ramas. Una de ellas: la educación, y es ahí donde nos preguntamos ¿La educación virtual funcionará en Bolivia? ¿Qué retos supone? ¿Qué plataformas nos podrán ayudar en este proceso? ¿Cuáles son los nuevos hábitos que debemos adoptar? La pandemia del COVID-19, ha hecho más evidente la necesidad de aprender los TIC's, pues nos ha obligado a la sociedad boliviana incursionar a una nueva modalidad de educación a distancia (Educación virtual). Los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa "Amerinst", ciudad de La Paz, gestión 2021. ante las forzadas condiciones académicas y/o educativas actuales, no tienen otra opción de aprovechar lo que se tiene, es decir aprovechar al máximo la educación a distancia (modalidad virtual). De igual manera los docentes señalan que al ser la única alternativa, y con la ayuda de estrategias de aprendizaje colaborativo y el sacrificio de todos los miembros de la comunidad educativa, y a pesar de todas las dificultades ya conocidas lo que implica la virtualidad, se tiene aprendizaje significativo constatado en los estudiantes en cuestión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior | es_ES |
dc.subject | INCIDENCIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | CONDICIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. | es_ES |
dc.title | Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CEPIES Centro de Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Maestría en Educación Superior | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior