Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Urioste Nardin, Rodrigo, Tutor
dc.contributor.authorAntezana Cavero, Magda Marcela.
dc.date.accessioned2022-11-22T19:45:05Z
dc.date.available2022-11-22T19:45:05Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30268
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es investigar el desarrollo de la concepción de género en niños y niñas de tres a seis años que asisten regularmente a los Centros Infantiles de desarrollo integral (CIDIs), estos Centros fueron creados el año 1984 a través del PMA/BOL 1735 y el Ministerio de Previsión Social y Salud Pública, entre sus objetivos esta el de brindar atención integral a niños de cero a seis años. Para el marco teórico se hizo una revisión del desarrollo humano en la etapa preescolar visto desde diferentes aspectos que abarcan una amplia gama de posiciones según los diferentes autores. Sin embargo consideramos que la forma más adecuada para abordar esta temática fue a partir del enfoque integrador, con sus diferentes componentes como son el personal, familiar y social. También hemos podido hacer una revisión acerca de las distintas posiciones teóricas y hallazgos sobre el origen de las diferencias sexuales, a partir del cual se da el consiguiente desarrollo de género en los niños y niñas que asisten a los CIDIs, habiéndose elegido las siguientes variables: Simbolización de género; satisfacción de género; adecuación; andrógina; valoración de los progenitores, percepción de modelos parentales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectNIÑOS 3 - 6 AÑOSes_ES
dc.titleDesarrollo de la concepción de genero en niños de tres a seis añoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem