Creación de un sitio Web como herramienta de difusión y almacenamiento de ofertas de viaje organizado para el destino Bolivia
Abstract
En el presente proyecto, se aborda una temática referida a las plataformas digitales y el turismo. Se analiza la situación actual del turismo en Bolivia en tiempos de pandemia y en base al panorama, se crea una propuesta para enfrentar las diferentes consecuencias en cadena que produce el inadecuado posicionamiento digital de las ofertas de viaje organizado, las cuales son gestionadas por las operadoras de turismo que vendrían siendo el principal segmento al que va enfocado el proyecto. La propuesta consiste básicamente en el diseño de un sitio web que funcionará como herramienta complementaria para el almacenamiento y difusión de las ofertas de viaje organizado, pertenecientes a las empresas operadoras de turismo legalmente establecidas. Métodos empleados: La metodología implementada corresponde al enfoque mixto porque hace uso de técnicas como la observación y la encuesta. El diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal descriptivo, porque no se tiene control sobre las variables y simplemente se busca conocer el estado actual de las mismas para posteriormente analizarlas y desarrollar una propuesta. Resultados: El presente proyecto, establece los aspectos necesarios para el diseño y desarrollo de un sitio web que asegura mejorar el alcance de las ofertas de viaje organizado al público potencial interesado en dicho contenido. Por otra parte, se desarrolla un sitio web piloto para comprobar la funcionalidad de los elementos que lo componen y la viabilidad de la propuesta. Conclusión: Comprobando la inadecuada presencia digital de las ofertas de viaje organizado y el potencial turístico que posee el área de intervención, se diseña una herramienta digital que permite unir, en un solo espacio, a todas las ofertas de viaje organizado de las diferentes operadoras de turismo nacionales.