Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de navegación del estado boliviano en Puerto Cobija (1825-1879)
dc.contributor.advisor | Cajías de la Vega, Fernando, tutor | |
dc.contributor.author | Llusco Mamani, Jesús Nilo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:00:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:00:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Historia | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30031 | |
dc.description.abstract | El presente texto reflexiona en torno a las políticas de internas y externas de administración portuaria que adoptó el Estado boliviano en el puerto de Cobija durante 1825 – 1877. Para ello, se describe el papel del puerto y su actuar como intercambiador entre los modos de transporte marítimo y terrestre en el contexto del transporte internacional de mercancías. En este sentido, se muestra la intervención del Estado y su objetivo de impulsar el comercio de ultramar para convertir el puerto en un instrumento generador de progreso. Estos intentos dieron lugar a la creación de una serie de medidas fiscales, reglamentos de funcionamiento y debates políticos a favor y en contra de las medidas económicas – financieras que buscaban impulsar el desarrollo y crecimiento del puerto como un centro logístico de la actividad portuaria en la región, proyectos que lamentablemente quedaron inconclusos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | BOLIVIA-HISTORIA | es_ES |
dc.subject | PUERTO COBIJA-HISTORIA | es_ES |
dc.subject | FLUJO COMERCIAL | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PORTUARIA | es_ES |
dc.title | Políticas de navegación del estado boliviano en Puerto Cobija (1825-1879) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historia. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Historia | es_ES |