Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCajías de la Vega, Fernando, tutor
dc.contributor.authorLlusco Mamani, Jesús Nilo
dc.date.accessioned2022-10-19T16:00:00Z
dc.date.available2022-10-19T16:00:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Historiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30031
dc.description.abstractEl presente texto reflexiona en torno a las políticas de internas y externas de administración portuaria que adoptó el Estado boliviano en el puerto de Cobija durante 1825 – 1877. Para ello, se describe el papel del puerto y su actuar como intercambiador entre los modos de transporte marítimo y terrestre en el contexto del transporte internacional de mercancías. En este sentido, se muestra la intervención del Estado y su objetivo de impulsar el comercio de ultramar para convertir el puerto en un instrumento generador de progreso. Estos intentos dieron lugar a la creación de una serie de medidas fiscales, reglamentos de funcionamiento y debates políticos a favor y en contra de las medidas económicas – financieras que buscaban impulsar el desarrollo y crecimiento del puerto como un centro logístico de la actividad portuaria en la región, proyectos que lamentablemente quedaron inconclusos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBOLIVIA-HISTORIAes_ES
dc.subjectPUERTO COBIJA-HISTORIAes_ES
dc.subjectFLUJO COMERCIALes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PORTUARIAes_ES
dc.titlePolíticas de navegación del estado boliviano en Puerto Cobija (1825-1879)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historia.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Historiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem