dc.contributor.advisor | Aillón Soria, Esther, tutora | |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Lupe Jimena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T15:51:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T15:51:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Historia | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30030 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es analizar las transformaciones en las políticas educativas del periodo liberal (1899-1920), en favor de la educación de las mujeres para determinar qué rol les atribuyeron a ellas. Además, analizaremos si los roles definidos para las mujeres en el siglo XIX, cambiaron con estas nuevas políticas en el periodo estudiado. Reflexionaremos si se dio un paso importante para su emancipación saliendo al ámbito público, o continuaron en el ámbito privado (hogar, tareas domésticas). También indagaremos los discursos de los políticos liberales que encabezaron estas trasformaciones y los que se encontraban en contra de ellas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | BOLIVIA-HISTORIA | es_ES |
dc.subject | MUJERES-HISTORIA | es_ES |
dc.subject | MADRES | es_ES |
dc.subject | MUJERES EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Mujeres, madres, esposas y profesoras, rol de las mujeres según las políticas educativas del periodo liberal en Bolivia (1899-1920) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historia. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Historia | es_ES |