Auditoria especial al Sub Almacén del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento externo dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, sobre el consumo de Tóner y papelería partidas (39500 y 32100) Indicios de responsabilidad administrativa periodo julio 2010 a junio 2011
Fecha
2016Autor
Vargas Mamani, Ramiro
Tutor
Mendoza Cáceres, Ramiro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido, fue realizado como dependientes de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), donde dicha Unidad desarrolló la “Auditoría Especial al Sub Almacén del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo Dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, sobre el Consumo de Tóner y Papelería Partidas (39500 y 32100), Período Julio 2010 a Junio 2011”, bajo control y peritaje del Personal Profesional de la Unidad de Auditoría Interna de esta Cartera de Estado, como Ente Tutor del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo - VIPFE. El Presente Trabajo Dirigido, tiene como Objetivo General emitir Opinión Independiente, sobre el Cumplimiento del Ordenamiento Jurídico Administrativo y otras Normas Legales Aplicables y Obligaciones Contractuales y, si corresponde, establecer Indicios de Responsabilidad por la Función Pública respecto consumó de Material de Escritorio (Tóner y Papelería), practicado al Sub almacén del VIPFE, realizado durante el periodo Julio 2010 a Junio 2011. Para el efecto se formuló el siguiente Cuestionamiento: ¿La adecuada planificación de la Auditoría Especial me permitirá identificar incumplimientos a las Disposiciones Legales y Normativa vigente respecto al consumo de Material de Escritorio (Tóner y Papelería), asimismo establecer Deficiencias y Excepciones que nos permitan emitir Recomendaciones de Control Interno tendientes a subsanarlas o en su defecto establecer posibles Indicios de Responsabilidad por la Función Pública? En cumplimiento a Memorándum, emitido por la Jefatura de la Unidad de Auditoría Interna del MPD, se formó parte de la comisión para ejecutar el examen mencionado precedentemente, vale decir desde la Etapa de Planificación de Auditoría, elaborando el M.P.A. y Programas de Trabajo; en la Etapa de Ejecución, elaborando Papeles de Trabajo que adjuntan evidencia suficiente y competente y en la Etapa de Comunicación de Resultados, participando en la Elaboración del Informe de Auditoría. Como resultado de la información contenida en el examen practicado, se establecieron incumplimientos a las Disposiciones Legales y Normativa Vigente, como consecuencia el Auditor Profesional de la Unidad de Auditoría Interna, ante los posibles Indicios de Responsabilidad Administrativa emergente de la Auditoría Especial practicado al Sub Almacén del VIPFE, referente al consumo de Tóner y Papelería realizados durante el periodo Julio 2010 a Junio 2011, se decidió emitir el correspondiente Informe (Nota Administrativa de Relación de los Hechos) dirigida a la Máxima Autoridad Ejecutiva, para los efectos legales consiguientes, dicha contravención se señala a continuación: Falta de la rubrica y pie de firma de autorización del inmediato superior en los “Documentos de Egreso de Almacén”, generados en el Sub Almacén del VIPFE por el periodo Julio 2010 Junio 2011.