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Auditoria de confiabilidad de los registros y estados financieros del fondo Nacional de Desarrollo Alternativo- (FONADAL), Gestión 2008 Ministerio de Desarrollo Rural
dc.contributor.advisor | Pérez Vargas, Juan, tutor | |
dc.contributor.author | Cruz Quispe, Lucio | |
dc.contributor.author | Acuña Ajata, Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T13:52:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T13:52:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29940 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo Dirigido se encuentra en marcado bajo en convenio de cooperación Interinstitucional entre la Universidad mayor de San Andrés (UMSA) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDR yT) en el que nosotros en calidad de pasantes reslizamos nuestros trabajo dirigido en la Unidad de auditoria Interna del (MDRyT). En cumplimiento al (POA) y a instrucciones impartidas por la jefatura de la Unidad de Auditoria Interna mediante Memorando No MDRyT/UAI-TD/015/2009 del 04/05/2009, practicamos la auditoria de confiabilidad de los Registros y Estados del FONADAL, gestión 2008. Para el inicio del trabajo de campo partimos de un muestreo, donde clasificamos los rubros y las partidas más significativas como Banco Activos Fijos, Almacenes , 121 Personal Eventual, 4621 Consultoria por Producto para construcciones de Bienes de Dominio Público, 7752 Otras Transferencias, 4231 Construcciones y Mejoras de Bienes de Dominio Público, 4223 Obras de construcción y mejoras de Bienes de Dominio Privado, Una vez efectuada dicha clasificación realizamos la verificación correspondiente a cada una de las muestras en base a normas gubernamentales emitidad por la Controloria General del Estado. Durante el desarrollo de la auditoria se ha podido detectar varias deficiencias de control interno a nivel general, entre ellas las más significativas y relevante es de la partida presupuestaria 46210, por lo cual se tuvo mayor énfasis ensu tratamiento, correspondiente a la ejecución directa autorizada por la Unión Europea para el pago por asistencia técnica a consultores por producto, del cual surgió nuestra formulación del problema " es confiable los registros y Estados financieros en su conjunto del FONADAL en base a nuestra auditoria". Nuestro objetivo es opinar sobre la confiabilidad de los registros y estados financieros Básicos y complementarios del FONADAL, en donde la confiabilidad es una condición necesaria que deben presentar los estados financieros para una adecuada toma de decisiones, en caso de ser confiable implica la inexistencia de errores o irregularidades significativas debido a la existencia de una eficaz estructura de control interno. En el desarrollo de nuestro examen se han empleado los procedimientos técnicas de auditoria, de tal manera que se pueda cumplir con los objetivos de auditoria. Conclusión, como resultado del examen de confiabilidad de la gestión 2008, emitimos un informe sobre la evaluación de Control Interno, que contiene hallazgos de auditoria, cuyas recomendaciones permitirán mejorar la gestión administrativa de la Entidad, asimismo alcanzar el logro de los objetivos en forma eficaz y eficiente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUDITORIA DE CONFIABILIDAD | es_ES |
dc.subject | ESTADOS FINANCIEROS | es_ES |
dc.subject | FONDO NACIONAL DE DESARROLLO ALTERNATIVO | es_ES |
dc.subject | FONADAL | es_ES |
dc.title | Auditoria de confiabilidad de los registros y estados financieros del fondo Nacional de Desarrollo Alternativo- (FONADAL), Gestión 2008 Ministerio de Desarrollo Rural | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Trabajo Dirigido (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2012 | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura | es_ES |