Desarrollo de Instrumentos de Administración y Control del Manejo de Correspondencia en la Caja Nacional de Salud (C.N.S.)
View/ Open
Date
2006Author
Flores Chili, Freddy Dante
Rodríguez Aguayo, Freddy
Metadata
Show full item recordAbstract
Se propone implantar un novedoso sistema a una Institución que necesita de este cambio, con el fin de lograr los objetivos de expansión, originalidad y desarrollo que le permita un alto índice de crecimiento en cuanto se refiere al Sistema de Comunicación de la Información. En este sentido se elaboró instrumentos de administración y control del manejo de correspondencia para la Caja Nacional de Salud, los cuales establecerán los procedimientos administrativos, operativos para que el desarrollo de las actividades en esta Institución sean eficientes y modernos, enmarcados principalmente en las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa y el reglamento común de procedimientos. El contenido del trabajo en un principio describen los aspectos generales en el cual se incluyen los Antecedentes, la Justificación, el planteamiento del problema, los objetivos, el alcance de la investigación. Posteriormente se presenta el Marco Teórico y referencial conteniendo las bases conceptuales de la terminología utilizada en el desarrollo del trabajo, así también, se incluye el Marco Legal que contiene las bases legales y normativas, sustentando el presente trabajo. También incluye el Diagnóstico realizado en la Unidad de Correspondencia de la C.N.S. en función a los objetivos del trabajo, del cual se logró obtener como resultado, la situación actual en que se encontraba la mencionada Unidad, para luego describir la Propuesta de Mejoramiento que consta del Sistema de Registro y Manejo de Correspondencia (S.R.M.C.) que es fruto del estudio del mismo, constituyéndose en el aporte administrativo en beneficio para la Caja Nacional de Salud. Las bases para la Implantación de la Propuesta de Mejoramiento se presentan con el objeto de posibilitar el mejor camino a seguir para la puesta en marcha del Sistema. Finalmente, se presentan los Manuales: tanto del Usuario, de Organización y Funciones, de Procesos y Procedimientos que son el soporte del Sistema.