Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMariaca Duran, Magaly Raquel, tutora
dc.contributor.authorQuispe Cari, Andree María
dc.date.accessioned2022-09-28T14:50:00Z
dc.date.available2022-09-28T14:50:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29805
dc.description.abstractLa Propuesta de Estrategias Didácticas Virtuales es un conjunto de acciones y actividades que utiliza el docente para orientar, guiar ,conducir y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyadas de herramientas digitales como ser: Kahoot,Quiizizz y Genially, Canva , en ese entendido el docente utiliza las estrategias didácticas virtuales incorporándolas a los contenidos de sus materia por medio de una planificación didáctica para que el estudiante construya y reconstruya, ancle y transforme el saber , donde exista una mayor asimilación y apropiación de conocimientos, es decir un mayor aprendizaje. El presente trabajo de investigación describe y propone estrategias didácticas virtuales para el aprendizaje significativo, estrategias didácticas virtuales para el aprendizaje colaborativo la evaluación mediante la gamificación (Quizizz-Kahoot) y estrategias didácticas virtuales interactivas docente estudiante (Geniially-Canva), las mismas tienen la el propósito de enriquecer y mejorar el proceso de enseñanza. Aprendizaje, en vista que los docentes carecen de conocimientos para utilizarlas y aplicarlas en el aula virtual de clase, por lo cual dificulta la adquisición de nuevos conocimientos saberes en los estudiantes afectando a su desarrollo intelectual y académico. Es así que la finalidad de la investigación es Proponer Estrategias Didácticas Virtuales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes del nivel secundario de la Unidad Educativa “Técnico Humanístico Simón Bolívar” de la Ciudad de El Alto. ya que existe la ausencia de estrategias didácticas virtuales en el actual contexto educativo que se vive por la pandemia de COVID- 19. La investigación cuenta con un camino metodológico, por un lado, es de tipo descriptiva, porque describe la realidad y/o problemática que se vive en el actual contexto educativo, por otro lado, es propositiva porque no solo descubre una problemática, sino propone una alternativa de solución, a su vez la investigación cuenta con un enfoque cualitativo, debido a que interpreta las características que se presentan en una determinada población que nos permite comprender una situación o realidad. Los resultados de la investigación muestran que existe una confusión respecto de lo que es una estrategia didáctica virtual con el uso de la plataforma educativa del Ministerio de Educación “Moodle”, por tal sentido los docentes no utilizan ni aplican las estrategias didácticas virtuales a pesar que aseveran que si las usan en el proceso educativo, asimismo los docentes ,no recibieron ninguna enseñanza o capacitación sobre la” Didactica en la virtualidad”, y las capacitaciones que recibieron para coadyuvar la educación virtual en la actual coyuntura se dieron en un sentido técnico y mecánico ,donde no se trabajó lo pedagógico y en particular lo didáctico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS VIRTUALESes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas virtuales para el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en docentes del nivel secundario de la “Unidad Educativa Técnico Humanístico Simón Bolívar” de la ciudad de El Alto durante la gestión 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem