Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Pérez, Dorys, tutora
dc.contributor.authorPinto Vila, Liszet
dc.contributor.authorRodas Zurita, Claudia Teresa
dc.date.accessioned2022-08-31T19:20:12Z
dc.date.available2022-08-31T19:20:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29561
dc.description.abstractEl circuito de murales de los años cuarenta a los noventas “DIALOGANDO CON EL PUEBLO A TRAVÉS DE LOS MUROS” busca transmitir al público, las razones y motivos por los cuales los artistas realizaron estas obras, se aspira transmitir el mensaje de que el arte es capaz de incluir a las clases populares como sujetos de representación y revalorizar el arte mural, cuya característica principal es que los autores rompen con el trabajo en caballete y el arte de museo para llevarlo a espacios públicos y abiertos, ya que las obras están plasmadas en paredes de gran magnitud, acompañadas además de una agenda política que busca reivindicar historia y tradiciones propias. Es en este punto, se aprovechará gran parte de los murales de los años cuarenta a los noventa, planteando entonces tres nuevos circuitos artísticos culturales junto con una cartilla informativa y la respectiva promoción turística, donde se pondrá en valor a los murales existentes en entidades públicas y privadas, así como los murales que se encuentran en espacios abiertos, mostrando la relación de estos con momentos de la historia de nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCIRCUITO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectMURALISMOes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL ARTÍSTICOes_ES
dc.titleCircuito de murales de los años 40’ a los 90’ en la ciudad de La Paz “dialogando con el pueblo a través de los muros”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem